martes, 8 de junio de 2010

Salud y saludos compañeroas

Saludos compañeros y compañeras de Candelaria, por este medio les queremos hacer llegar nuestro mas sincero reconocimiento por su perseverancia y coraje para sacar a los compañeros de la cárcel, apoyados por todos los que formamos la Red Nacional de Resistencia Civil a las altas tarifas de luz y mucha gente solidaria.

Saludos a Sara, Joaquin y a Guadalupe que ya están de regreso en sus hogares, al lado de su familia y de sus compañeros de la resistencia, de la lucha.

Viendo las imágenes al momento de salir de la cárcel, se aprecia su serenidad, su forataleza, salen tranquilos, no hay aspavientos. Todo lo contrario a como fueron detenidos, aquella madrugada del 10 de julio pasado, en un operativo de terror policiaco, irrumpieron en sus domicilios como quien busca peligrosos delincuentes y son detenidos arbitrariamente, injustamente de manera por demas violenta, acusados de delitos inventados.

Trance dificil, pero ahora están libres , todos nos sentimos libres, un poco mas libres aunque en las cárceles de nuestro país están detenidos y detenidas centenas de personas por luchar por la justicia y la libertad verdaderas.

La defensa legal sigue... la lucha social no para.

Que sigan los esfuerzos por foratalecer la lucha, que la experiencia nos impulse cada día, recuperando lo mejor de ella.

Un abrazo fraternal para todos y todas, que siga la comunicación.

!NI UNA SOLA DECISION MAS A ESPALDAS DEL PUEBLO¡

MOVIMIENTO AMPLIO DE RESISTENCIA CIVIL
CHIHUAHUAHUA, CHIH.

miércoles, 2 de junio de 2010

CONVOCATORIA NACIONAL

LA RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL EN CONTRA DE LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

CONVOCA

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

a todos los movimientos de resistencia civil en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica y a las organizaciones de las ciudades y del campo, colectivos y personas dispuestas a organizarse para luchar a favor de tarifas justas de luz,

A LA TERCERA REUNIÓN NACIONAL QUE SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA, CHIHUAHUA LOS DÍAS SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DE AGOSTO PRÓXIMOS

Con el propósito de continuar los esfuerzos de acercamiento y coordinación entre quienes integramos formalmente la Red y ampliar el llamado a otros grupos y movimientos de resistencia civil en el país, particularmente a los de la zona norte.

Ratificamos como Red Nacional de Resistencia Civil, que somos un espacio de coordinación de nuestra lucha social pacífica, donde ejercemos la democracia participativa, promovemos la solidaridad y el respeto a nuestras diferencias y nuestra independencia de los partidos políticos y los malos gobiernos, así como la solución a demandas comunes: tarifas de luz justas; que no se privatice la industria eléctrica; y el cumplimiento de los derechos de los pueblos indios contenidos en Los Acuerdos de San Andrés; reivindicamos que LA INDUSTRIA ELÉCTRICA ES DEL PUEBLO.

Como Red, continuamos los esfuerzos de resistencia contra las amenazas de represión y la persecución de los distintos gobiernos en contra de nuestras organizaciones y la lucha que llevamos a cabo; seguiremos denunciando las injusticias y la exigencia de libertad a nuestros compañeros injustamente presos en Candelaria, Campeche y por la cancelación de todas las órdenes de presentación y detención pendientes en nuestra contra.

Esperamos que esta convocatoria nos encuentre llenos de coraje y determinación a todos los que hemos dicho ya basta. Siéntanse sinceramente invitados todos aquellos que hoy luchan o quieran luchar en lo concreto por el derecho a organizarnos a nuestro modo.

Que siga la comunicación.

Francisco Hernández Ochoa, gomerachi@hotmail.com

marcchihuahua@gmail.com